Luego de la suspensión de la reunión de la Comisión de Legislación del Trabajo en el Congreso de la nación, el diputado nacional por Misiones, Martín Arjol, expresó la necesidad de avanzar hacia una modernización del sistema sindical argentino. En este sentido, solicitó coherencia al gobierno nacional en su discurso y el acompañamiento a una de las reformas más importantes que necesita el país hace más de 40 años.
“Argentina vive momentos de cambios que no pueden ser desaprovechados. Estamos frente a una gran oportunidad para avanzar en una reforma que limite las reelecciones indefinidas, termine con descuentos compulsivos que se hacen a los trabajadores, permita mayor libertad en la elección de las obras sociales, transparente sus finanzas y promueva la paridad de género en los sindicatos”, señaló el legislador.
Arjol explicó que, de aprobarse, la norma garantizará la democratización de los sindicatos con mayor participación de los afiliados y afiliadas, transparencia política con ficha limpia de sus referentes, modernización laboral, inclusión y mayores espacios de formación, capacitación y actualización ante temas y debates que exige el mundo laboral actual.