Para ello, el equipo de la unidad de adolescentes del hospital organizó una serie de actividades a realizar durante la semana.
Hoy, estuvieron visitando la escuela secundaria Liceo Naval Almirante Storni informando a los jóvenes sobre prevención y métodos de anticoncepción. El miércoles 25, de 8 a 10 horas en el nosocomio habrá un taller dirigido al personal sanitario haciendo enfoque en la perceptiva de derechos en tanto que, de 10.15 a 12 horas se disertará sobre perspectiva de la sexualidad y prevención de la violencia en la adolescencia. El jueves 26, en el consultorio de preparación integral a la maternidad (PIM), a partir de las 13 horas los profesionales brindarán una charla sobre nutrición y embarazo y cuidados del recién nacido. Finalmente, el viernes 27, a modo de cierre se volverá a visitar una institución educativa.
La Unidad de Adolescencia ha evolucionado y se ha consolidado como un servicio diferenciado dentro del hospital, ofreciendo atención integral y especializada para adolescentes y embarazadas. Este espacio está diseñado con un enfoque amigable y acogedor garantizando privacidad y confidencialidad a las pacientes. En esta unidad las adolescentes son vistas como protagonistas en cada consulta y con el firme compromiso de defender sus derechos.
Además de proporcionar un ambiente seguro y respetuoso, la unidad promueve la participación activa de los familiares, pareja y amigos, fomentando un entorno de apoyo durante todo el proceso de atención.