En diálogo exclusivo con Crónica luego de conocer el veredicto, el cantante expresó sus sentimientos y reflexiones tras la sentencia.
“Todavía estamos a tiempo, con muchas ganas y mucha fe de probar mi inocencia”, aseguró Elián Valenzuela – el nombre real de L-Gante- quien agradeció a su equipo de abogados y al apoyo de quienes lo acompañaron en este proceso judicial. L-Gante confesó que las palabras del juez Ignacio Racca, que presidió el juicio, lo marcaron profundamente. “Es cierto, hay una frase que me quedó calcada: ‘Un gran poder conlleva una gran responsabilidad"”, relató.
l-gante-en-cronica-tras-la-condena-439-3-728x326
El músico, que fue una figura clave para los jóvenes de barrios populares, compartió sus impresiones sobre el resultado de la audiencia. “Estoy muy agradecido que me dé esa oportunidad y confíe en mi inocencia. Es muy fuerte que una persona como tal me diga esas palabras”, sostuvo, refiriéndose al juez.
Respecto a su situación legal, Valenzuela reafirmó su convicción de que llegó a esta instancia debido a la influencia de ciertos abogados, a quienes acusó de buscar un rédito económico en su caso. “Sí, obvio, obvio. Porque tienen el diploma con poco uso. Juegan más a los chanchos que a los abogados”, sentenció.