A partir de la desaparición de Loan Peña surgieron señalamientos, testimonios y rumores, y la investigación pasó a la Justicia Federal por considerarse un posible caso de trata de personas.
Así se vieron implicados los otros detenidos, que son Daniel Ramírez y su pareja, Mónica Millapi, que fueron, junto con Benítez, los últimos adultos que vieron a Loan Peña en el monte.
La única de los involucrados que sigue en libertad es Camila Peña, hija de Laudelina y prima de Loan, que habría tenido un papel secundario en la desaparición del nene, si se sigue la pista del caso de trata de personas.
"Laudelina Peña planificó y guió; Camila Peña ayudó; Antonio Benítez propuso; Mónica Millapi captó al niño y Daniel Ramírez lo entregó a Pérez", señaló Gallego.
"Nosotros creemos que a Loan se lo llevó Pérez junto con Caillava. Saben lo que hicieron y probablemente Walter Maciel también", convino el abogado, que pidió nuevas pericias a la camioneta de Pérez y Caillava, la misma que había sido revisada el año pasado después del viaje que el matrimonio hizo de Corrientes al Chaco apenas un día después de la desaparición del menor.
"Si logramos llegar a esa verdad, no solo daremos paz a la familia, sino que seguramente las penas se agraven para todos, con posibilidad de perpetua para el exmilitar", anticipó Gallego, para quien falta apenas un 2% del trabajo de la justicia.