La investigación comenzó días atrás, cuando dos mujeres, de 36 y 57 años, denunciaron que les habían sustraído diversos objetos de sus hogares, incluyendo una bicicleta, un televisor, dos bafles y un equipo de música. Ante esta situación, los efectivos iniciaron amplias pesquisas y recolección de datos, incluyendo registros fílmicos, que les permitieron identificar al presunto autor y localizar su domicilio, donde se sospechaba que ocultaba los elementos robados.
Así fue que, pasadas las 6 horas y con la orden del Juzgado de Instrucción N° 3, efectivos de Infantería y la Comisaría 16ta realizaron el allanamiento en una vivienda ubicada entre las calles Alma Fuerte y Malvinas Argentinas del mencionado barrio. Durante el operativo, detuvieron a “Rayito”, quien sería el responsable de los delitos.
Finalmente, el detenido fue trasladado a la sede policial y quedó a disposición de la Justicia. En este momento, la investigación continúa con el objetivo de recuperar los elementos sustraídos, los cuales se presume que habría comercializado, además de determinar si “Rayito” contaba con cómplices para cometer los robos.