En una sesión maratónica, el Senado aprobó este jueves, cerca de la medianoche, el proyecto de Ley de abordaje integral del crimen organizado, conocido también como Ley Antimafias.
La iniciativa, que fue impulsada por los ministros de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, y Seguridad, Patricia Bullrich, fue sancionada con 38 votos afirmativos, cero negativos y cero abstenciones.
Además, convirtió en ley el Juicio en Ausencia, y el proyecto de Reiterancia y Reincidencia de delitos, y se aprobó la suspensión de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) para este año, que ya contaba con media sanción por la Cámara de Diputados.
En tanto, se rechazó conformar una Comisión Especial Investigadora con 47 votos afirmativos y 23 negativos. La iniciativa, que fue presentada por la UCR, fue rechazada debido a que no se alcanzaron los dos tercios requeridos.
Por su parte, y pese a que hubo negociaciones de último momento para intentar sumar al debate el pliego del juez Ariel Lijo para la Corte Suprema, las mismas no llegaron a buen puerto por lo que el Gobierno postergó su tratamiento.