Igual, la discusión en la bancada que preside Eduardo Vischi no está saldada y los legisladores convinieron en retomar el debate interno "en unos días" para ver si pueden llegar a un pronunciamiento unánime que hasta podría ser respaldado por el partido.
Mientras tanto, los radicales mantienen contactos con sus pares del bloque peronista de UP, liderado por José Mayans y Juliana di Tullio, quienes también trabajan para rechazar en el recinto los pliegos. "Hay que frenarlo antes que cierre el Congreso como Fujimori", apuntó un senador peronista.
"Milei tiene que entender que no puede seguir gobernando por decreto, primero fueron los dos jueces de la Corte y el embajador de Estados Unidos, si no lo frenamos mañana puede nombrar por decreto a Amerio procurador, a los 180 pliegos que tiene y a todos los embajadores", afirmó un integrante del bloque radical.
En el diálogo, los radicales tantearon si la avanzada peronista era sólo contra García-Mansilla o incluía a Lijo."Los dos", fue la respuesta contundente de una senadora cercana a Cristina Kirchner, que sigue siendo una referencia ineludible en el bloque de 34 senadores peronistas.