La Ruta Nacional N° 101 es una carretera de 145 kilómetros de longitud que nace en Bernardo de Irigoyen y termina en elacceso al área Cataratas en Iguazú. En su trayecto comunica las localidades de: San Antonio, Piñalito Norte, Andresito y Deseado.
La contratación de la obra fue mediante un convenio de financiamiento con recursos federales, en tanto la supervisión técnica y administrativa estuvo a cargo de Vialidad Provincial.
La nueva ruta tiene calzada de 6,70 metros de ancho, banquinas compactadas de 3 mts a cada lado, barandas metálicas de seguridad, señalización, refugio para pasajeros y dársenas para colectivos.
De esta manera se completa el asfaltado del anillo vial norte, mediante el cual varios pasos fronterizos con el Brasil tendrán acceso asfaltado y conexión entre sí. La obra tendrá impacto directo en el desarrollo social, económico y turístico local, siendo además un factor de conectividad importante para el transporte internacional de cargas.
