Las actividades tuvieron inicio poco después de las 19 con el tradicional desfile por la tradicional Avenida Belgrano hasta las instalaciones del club, tras el corte de cinta y acto inaugural que contó con la presencia de del vicegobernador Oscar Herrera, autoridades locales y provinciales.
En la apertura el intendente Diego Sartori resaltó que “es un homenaje a toda la familia de Alem que pone su grano de arena para que esta fiesta brille y nosotros apoyamos esta fiesta que hace 43 años se viene desarrollando y esto también es posible gracias al gobierno de la Provincia que apoya las actividades nuestras”
