La funcionaria explicó que “todas las personas van a completar su esquema de vacunación” contra el COVID-19, que contempla la aplicación de dos dosis. Expresó que el esquema de inmunización completa será tanto con Sinopharm como con las AstraZenecaque llegaron a través del mecanismo Covax, así como con las Sputnik V.
En cuanto a la situación epidemiológica explicó que se detuvo un “aumento exponencial de contagios” y que se estabilizó “en un número alto de nuevos casos confirmados”. Manifestó que “es una buena noticia pero no significa que la situación esté resuelta, ya que el sistema de salud sigue en tensión”.