Luego de casi dos semanas marcadas por el tiempo seco, temperaturas elevadas y un riesgo extremo de incendios en Misiones, la Dirección de Alerta Temprana anunció un cambio en las condiciones meteorológicas. Desde este viernes se espera el ingreso de un frente frío que traerá lluvias, tormentas y un descenso progresivo de las temperaturas en distintos puntos de la provincia.
Para el viernes, el pronóstico indica una mañana con ambiente templado -mínima de 20 °C en San Pedro y máxima de 31 °C en Puerto Iguazú- y la llegada de lluvias y tormentas hacia la tarde. Según explicaron desde el organismo, el avance del sistema frontal provocará rotación de vientos y favorecerá la formación de celdas de tormenta más organizadas, con acumulados de precipitación que podrían ser significativos.
Se estiman lluvias de entre 3 y 25 milímetros, con vientos del este y noreste de entre 4 y 19 km/h, y ráfagas que podrían alcanzar los 40 km/h. Para el sábado, en tanto, se anticipa una nueva inestabilidad, con lluvias leves durante la mañana y precipitaciones más intensas por la tarde. Un sistema de baja presión asociado a humedad en altura potenciará el desarrollo de tormentas más generalizadas. Las temperaturas descenderán levemente, con una máxima estimada de 29 °C en Eldorado y una mínima de 20 °C en Bernardo de Irigoyen.