Boca tuvo su noche de alegría en Formosa. En el día en que Carlos Tévez volvió a marcar un gol con la camiseta azul y oro, los «Xeneizes» golearon a Banfield y avanzaron a los octavos de final de la Copa Argentina.
El primer tiempo arrancó con mucha intensidad, e incluso Banfield estuvo cerca de anotar ni bien empezado el encuentro, pero el travesaño le negó el grito a Castillón. A los 5 minutos, Boca tuvo su chance y no perdonó: tras una jugada rápida, Tévez recibió el balón y remató al arco, Bologna ofreció una débil respuesta y dejó un rebote corto que fue aprovechado por Pablo Pérez, quien mandó la pelota al fondo de la red.
Tras el gol, el equipo que tiene a Almeyda como técnico salió en busca del empate, pero Boca con Cubas como estandarte en la mitad de cancha, y con el «Cata» Díaz y Tobio en defensa, no permitió que Banfield se acerque con peligro.
El segundo tanto «Xeneize» llegó luego de un centro de Monzón que Pablo Pérez capturó para asistir a Calleri quien definió al lado del palo poniendo el 2-0. Luego del segundo gol, Boca se floreó con un Tévez intratable y un Banfield desconocido.
El clímax máximo en Formosa se vivió a los 12 minutos. Boca tuvo un tiro libre a favor y quien se encargó de ejecutarlo fue ni más ni menos que Tévez. El «Apache» le pegó con el borde interno del pie derecho, al palo del arquero, el cual quedó inmóvil en el medio del arco esperando el remate por encima de la barrera. Carlitos volvió a marcar un gol en el fútbol argentino y en las tribunas se vivió una fiesta.
Boca jugó por momentos bien y avanzó a la próxima fase de la Copa Argentina. Ahora los «Xeneizes» deberán a a enfrentar a Guaraní Antonio Franco.