Uruguay perdió con España y quedó eliminada del Mundial

26 de junio de 2026

Uruguay se convirtió el viernes en el primer equipo sudamericano en quedar eliminado del Mundial al caer 1-0 ante España en su último partido del Grupo H del Mundial, tras una pobre campaña en la ‌que apenas sumó dos puntos de nueve posibles.

Álex Baena anotó a los 42 minutos el tanto que le dio ‌a España su segunda victoria en la Copa del Mundo, la dejó como líder del grupo y enterró la ilusión de los uruguayos, que al igual que en Qatar 2022 no lograron superar la primera fase en el torneo de Estados Unidos, México y Canadá.

La «celeste» sumó dos empates consecutivos ante Arabia Saudita 1-1 y frente a Cabo Verde 2-2 y llegó al cierre de la fase de grupos en el Estadio de Guadalajara con la urgencia matemática de sumar para sellar su pase a la ronda de los 32 mejores.

El equipo del entrenador Marcelo Bielsa sufrió una de las eliminaciones ‌más humillantes de su historia, en un Mundial ⁠de 48 equipos en el que no pudo meterse entre los 32 mejores.