ECONOMIA | Provinciales | 03/11/2020
Así lo enfatizó el contador y empresario del rubro inmobiliario, Sergio Robles Aguirre, quien explicó en diálogo con Misiones al Instante que el tratamiento impositivo diferencial para la provincia beneficiará a la inversión en general, sobre todo en el sector industrial.

“El Gobierno provincial avanzó con el Polo Tecnológico e Industrial, con el Polo Tic y el Parque Industrial, también con el Silicón Misiones. La provincia se vuelve atractiva, algo impensado hace un tiempo, teniendo a Brasil y Paraguay al lado con economías dolarizadas y realidades tan diferentes. Hay mucho por desarrollar. Lo impositivo siempre fue un obstáculo”, sostuvo.


Al respecto, el empresario remarcó que en la actualidad Misiones no es competitiva, sobre todo con Paraguay. “Al tener tanta carga tributaria, más los impuestos de Ingresos Brutos al entrar a la provincia, es completamente todo distorsivo y no se puede estar en iguales condiciones que los países vecinos”, señaló.


Robles  acentuó que con el Polo Misiones “las pymes se verán beneficiadas por lo nuevo que se viene, la ecuación cierra, pasaremos de tener muy alta presión tributaria a otra situación totalmente distinta. Para todo el sector pyme industrial va a ser bueno”.


Además, el contador subrayó que “la inversión aparece cuando hay rentabilidad, la zona del NEA históricamente exporta el producto agrícola. La madera es un ejemplo, muchos tenían instalaciones en Misiones y se fueron a Corrientes por la realidad impositiva que existe en la provincia”.