El encuentro fue encabezado por el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Miguel Sedoff; acompañado por su par de Hacienda, Adolfo Safrán; de Trabajo, Silvana Giménez, el titular del Consejo General de Educación, Alberto Galarza; entre otras autoridades educativas. En cuanto al arco sindical, estuvo compuesto por las entidades con personería gremial: la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), la Unión de Docentes Argentinos (UDA), el Sindicato de Docentes de Educación Pública de Gestión Privada (SIDEPP) Y la Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET).
Con la firma de todos los integrantes de la Mesa Paritaria Docente se acordó elevar a partir del mes de febrero el básico de la suma de $ 10.500,77 a $ 13.650,77; elevar el cargo testigo de maestro de grado sin antigüedad de la suma de $ 30.000 a la suma de $ 40.000.
En el encuentro, donde fue ratificado el canal del diálogo como herramienta de resolución de problemas; se analizó el salario docente como punto primordial y el impacto de los anuncios del gobernador en el salario docente. Así, se establecieron los criterios, a tener en cuenta en la liquidación de septiembre, para determinar el salario para todos los agentes del sistema educativo.
En este sentido, el ministro Sedoff dijo “Felicito y agradezco a todos los gremios participantes con los que construimos el diálogo día a día para asegurar la continuidad educativa, especialmente en este año de regreso cuidado a la presencialidad”.