Susana Giménez fue ingresada en el Sanatorio Cantegril de Punta del Este, en las últimas horas ante la baja saturación de oxigeno en sangre, producto de su positivo de coronavirus, donde permanece en una habitación normal, sin respirador.
La conductora tiene una neumonía unilateral, que compromete su pulmón izquierdo, y sus médicos evalúan trasladarla a Buenos Aires para que sus profesionales hagan un seguimiento de su cuadro de salud en el Sanatorio Otamendi. Así lo informó Marcelo Polino en Flor de equipo, donde mencionó que en caso de no regresar al país la pasarán a "una clínica de mayor complejidad" en Montevideo.
Recordemos que Susana se había marchado a La Mary, vivienda que tiene en Uruguay a fines de mayo de 2020 para transitar la cuarentena y prevenir posibles contagios. Y según trascendió sólo estaba en contacto con su hija Mercedes Sarrabayrouse, junto a quien convive (y quien también dio positivo), su nieta que actualmente está en Estados Unidos, y su hermano, el cantante Patricio Giménez. De acuerdo a lo que contó el periodista, pedía que se hisoparan cada vez que la visitaban.
La conductora ya había sido inoculada con la primera dosis de la vacuna Pfizer el 24 de abril, mientras que el reciente 4 de junio recibió la segunda dosis, días antes de la fecha que le habían dicho originalmente: le asignaron el 12 de junio. Algunas versiones sostienen que fue ella quien decidió adelantar la fecha, mientras que otras sostienen que especialistas sanitarios se comunicaron con ella avisándole que había vacunas disponibles.
Si bien al momento de ser vacunada no presentaba ningún síntoma, "los especialistas dicen que ya estaba transitando la enfermedad, pero que ella no lo sabía", declaró periodista uruguayo Gustavo Descalzi ayer en los medios nacionales. De acuerdo a lo trascendido, una persona que trabaja en la casa de Susana también habría dado positivo de COVID-19, aunque no es posible determinar quién contagió a quién primero.