Boca Juniors igualó sin goles contra Independiente del Valle en el Estadio Banco Guayaquil, por los 16avos de final de la Copa Sudamericana. El resultado es muy importante, ya que los dirigidos por Diego Martínez jugaron en la altura de Quito, pero pudieron haberlo ganado porque Miguel Merentiel no estuvo preciso en las dos chances que tuvo frente al arquero, Wellington Ramírez.
La revancha será el próximo miércoles desde las 21.30 en la Bombonera, y a Boca le alcanzará con una victoria por cualquier margen para pasar a octavos de final, instancia en la que ya espera Cruzeiro de Brasil.
En el primer cuarto de juego, el equipo ecuatoriano del argentino Javier Gandolfi impuso condiciones y fue quien más se acercó al arco rival, con ocasiones que contuvo el arquero Sergio Romero, mientras que Boca apostó a esperar al local y salir de contragolpe.
En el cierre de la primera parte, los argentinos tuvieron las oportunidades más importantes y peligrosos. A los 30 Julián Ceballos se hizo cargo de un tiro libre con buena potencia pero algo centrado, y que Wellington Ramírez pudo desviar al córner.
Siete minutos después Jabes Saralegui barrió bien sobre la derecha y tiró un centro muy peligroso que pudo mandar al fondo de la red Lautaro Di Lollo, pero le faltó ese olfato goleador. Pero la mejor fue del delantero, de Miguel Merentiel, que terminó pie a mano ante Ramírez en el minuto 46 pero no logró convertir y se fue afuera.