El merendero y comedor solidario El Maná, ubicado en Oberá, atraviesa una situación crítica por la falta total de insumos para sostener las meriendas y la preparación de alimentos. El espacio, que funciona exclusivamente a base de donaciones, asiste a más de 50 chicos y familias en situación vulnerable.
“Estamos sin insumos ni para merienda ni para preparar alimentos. Los chicos están a mate cocido, el cual ya no me queda, no hay azúcar, solo unas galletitas saladas y dulces que me donaron”, expresó su creadora, María Magdalena Aguiar, al describir la situación actual.
La demanda crece constantemente y el merendero recibe a niños de varios barrios cercanos, lo que agrava aún más la necesidad. En muchos casos, representa el único lugar donde pueden acceder a una merienda o comida, especialmente durante los fines de semana.

“Acá todo se hace a base de donaciones, el nombre lo dice todo: merendero y comedor solidario El Maná”, remarcó. Además, explicó que el espacio nació desde su propia historia y el compromiso con la comunidad en la que vive desde hace más de 30 años.
En este contexto, se solicita con urgencia la colaboración de la comunidad. Se necesitan alimentos básicos, leche, azúcar, ingredientes para cocinar, además de elementos como garrafa de gas, horno, ventiladores, ropa para niños y productos de limpieza.
Quienes deseen colaborar pueden hacerlo a través de transferencia al alias merendero.elmana, comunicarse al 3755 587724 o acercarse a calle Caroba, frente a calle 10, esquina San José, en Oberá.
El Merendero El Maná cumple un rol clave en la contención social y hoy necesita del acompañamiento solidario para poder seguir funcionando.




