También se contó con la participación de los referentes de las distintas localidades de la provincia que también dejaron sus observaciones sobre el último mes del año.
Resultado
De manera muy favorable –según la CEM- se aprecia que la variación en porcentajes de las unidades vendidas en diciembre de 2019 comparado con año tuvo un incremento del 28 %.
De la misma manera la facturación tuvo un aumento del 56% comparado a diciembre de 2019.
Los participantes del estudio acotaron que se debe principalmente al cierre de las fronteras por parte del gobierno provincial, lo que logro tal repunte en las ventas.
También mencionaron que sus ventas pudieron ser mayores, pero sufrieron faltantes en mercaderías. Aseguraron que las aduanas internas son las causantes de que los proveedores opten por no vender directamente.
¿Cuál fue el impacto causó el Programa Ahora Fiestas en su comercio?
Cuando se les consultó a los comerciantes misioneros sobre el programa Ahora fiestas, el 20,8% considera que el impacto fue “muy bueno”, el 37,5% “bueno” y el 41,7% dijo que el impacto fue “nulo”.
Con esto se observa que casi el 60% de la muestra, se encontró muy conforme con las facilidades que el programa ofreció.
Es importante destacar que tanto comerciantes como referentes las diferentes cámaras de la provincia estuvieron de acuerdo en este programa (Ahora fiestas) se diferenció de los demás, por el hecho de ser mucho más concreto a la hora del descuento, ya que el mismo se realiza de manera directa.