El retorno a las aulas es con presencialidad plena y se eliminarán las “burbujas sanitarias”. Será obligatorio el uso de barbijos o tapabocas desde el Primer Grado, además del distanciamiento social, lavado de manos, ventilación cruzada, esquema completo de vacunación contra el coronavirus en estudiantes, docentes y otros integrantes de la rama educativa.
En caso de existir un contagio del virus se recomienda respetar el período de aislamiento. En los contactos estrechos no es necesario hacerlo pero sí intensificación de cuidados y prevención.
Casi 37 mil los docentes que estarán frente a los salones y que le pusieron inicio al ciclo lectivo el pasado 21 de febrero. Según los datos del Consejo General de Educación (CGE), la provincia tiene unos 400 mil estudiantes en el sistema formal de enseñanza y otros 50 mil alumnos en el sistema no formal.
El protocolo para el regreso a clases fue establecido por el Ministerio de Salud, Ministerio de Educación, Consejo de Educación y Comité Científico.