Minutos más tarde, arribó al control de la Fuerza, una camioneta Toyota Hilux en la que viajaban dos personas, quienes al ver a los **gendarmes¨¨, aceleraron a gran velocidad, embistieron un vehículo que estaba estacionado y se dieron a la fuga.
Inmediatamente, se realizó un seguimiento controlado, que culminó con el hallazgo del rodado abandonado. En presencia de testigos, se pudo constatar a simple vista que contenía una gran cantidad de cigarrillos tanto en el habitáculo como en la caja. Los funcionarios contabilizaron un total de 19.000 atados.
Siguiendo con las pesquisas, los uniformados lograron encontrar a uno de los involucrados quien estaba oculto entre la maleza. Además, corroboraron que era hermano del ciudadano que intentó evitar el control en su Volkswagen Vento, confirmando de esta manera que ese automóvil oficiaba como “puntero”.
Luego, en otro control, los gendarmes detectaron al tercer involucrado quien viajaba en un vehículo junto a tres mujeres.
Intervino el Juzgado Federal de Oberá junto a la Fiscalía Federal, quien ordenó el secuestro de la mercadería de contrabando como así también el decomiso de los rodados involucrados.
En cuanto a los ciudadanos, tres mujeres quedaron supeditadas a la causa por presunta comisión del delito de encubrimiento y tres hombres por infracción a la Ley 22.415.