TURISMO | Nacionales | 27/12/2024
El Gobierno nacional ya publicó el calendario de feriados nacionales y días no laborales para 2025, ofreciendo un total de 19 días festivos, entre feriados inamovibles, días trasladables y no laborables. Esto permitirá disfrutar de varios fines de semana largos y crear nuevas oportunidades para descansar o planificar una escapada.

En enero, el primer feriado será el 1, para celebrar el Año Nuevo. En marzo, los días 3 y 4 serán de Carnaval, seguidos del 24, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. En abril, se celebrarán dos fechas importantes: el 2, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, y el 18, Viernes Santo. En mayo, habrá descanso por el Día del Trabajador el 1 y un día no laborable el 2 con fines turísticos. El 25 de mayo se conmemora el Día de la Revolución de Mayo.

En junio, el 16 será el Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes, con una modificación de fecha debido a que se traslada desde el 17, y el 20 será el Día del Paso a la Inmortalidad del General Don Manuel Belgrano. El 9 de julio, Día de la Independencia, marcará otro feriado inamovible en el calendario. En agosto, el viernes 15 será un día no laborable con fines turísticos, y el domingo 17, el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, será trasladado. En octubre, el 12 se celebrará el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, también un feriado trasladable.

En noviembre, el viernes 21 será otro día no laborable con fines turísticos, y el lunes 24, Día de la Soberanía Nacional, se traslada desde el 20. Finalmente, en diciembre, el lunes 8 se celebra el Día de la Inmaculada Concepción de María y el 25, Navidad.

Los fines de semana largos en 2025 serán varios. Desde el 1 al 4 de marzo, por Carnaval, habrá cuatro días de descanso. En mayo, el fin de semana largo será del 1 al 4, gracias al Día del Trabajador y el día no laborable con fines turísticos del 2. En agosto, habrá otro fin de semana largo del 15 al 17 por el día no laborable y el Paso a la Inmortalidad de San Martín. En noviembre, el fin de semana largo será del 21 al 24, por el día no laborable y el Día de la Soberanía Nacional, y en diciembre, se disfrutará de otro descanso del 6 al 8, gracias al Día de la Inmaculada Concepción.

En total, 2025 ofrecerá un año lleno de posibilidades para aprovechar los feriados y fines de semana largos para descansar, viajar o compartir tiempo con la familia y amigos.