Continuando con las labores de inteligencia de lucha contra el narcotráfico y el narcomenudeo, la Policía desarticuló ayer por la tarde dos puntos de venta de drogas que operaban en Posadas. Se confiscaron envoltorios con cocaína, una balanza y 10 celulares. Durante las intervenciones, cinco personas fueron detenidas.
Con el respaldo del Grupo de Operaciones Especiales, alrededor de las 19:30 horas, agentes de la Dirección Drogas Peligrosas allanaron simultáneamente dos viviendas ubicadas en la Chacra 145 y 192 de la ciudad, tras obtener información que indicaba que ambas casas funcionaban como presuntos puntos de venta de drogas.
Siguiendo la orden del Juzgado Federal de Posadas, los agentes encubiertos ingresaron a los domicilios. En uno de ellos, se detuvo a dos hombres de 34 y 35 años, y se demoró a otras dos personas; se decomisaron dosis de cocaína listas para la venta con un valor aproximado de $800.000 y una balanza. En la otra vivienda, se arrestó a un hombre y a dos mujeres que también estarían involucradas en la distribución.
Por otro lado, durante la madrugada, la División Drogas Peligrosas de la UR XIII impidió una transacción de estupefacientes en Loreto, llevada a cabo por un motociclista que al detectar la presencia de los agentes descartó el estupefaciente y se dió a la fuga. En total se confiscaron 21 bultos de marihuana con un peso total de 4,835 kilogramos.
Los cinco detenidos quedaron bajo custodia de la Justicia Federal, mientras que otras dos personas demoradas fueron notificadas sobre el proceso judicial.