EDUCACION | Provinciales | 23/11/2021
En la mañana de este martes, estudiantes del 5to año del Instituto Santa María de Posadas realizaron una sentada pacífica en el patio del colegio denunciando acoso por parte de sus pares.

Los jóvenes emitieron un comunicado en el cual indican que “como alumnos de 5to año y Centro de Estudiantes, queremos dejar en claro que estamos informados y en contacto con los directivos sobre los casos o al menos de la mayoría, ya que hoy se dio a la luz”.

Y agregaron que “se están tomando medidas al respecto y trabajando junto con los directivos para que esto no quede acá”.

En ese sentido, indicaron que el objetivo de la sentada “no fue opacar la imagen de la Institución ni del equipo de conducción, fue un espacio dado para los alumnos del Instituto y fueron acompañados por los directivos, los cuales tomaron cartas en el asunto y trabajan al respecto”.

Por su parte, el equipo directivo Nivel Medio explicó que “en el día de la fecha un grupo de estudiantes realizó una Asamblea en el patio de la Institución. Estuvieron acompañados por profesores, preceptores y directivos donde se retomaron las situaciones socializadas en torno a la jornada ´Educar en igualdad´ que se llevó a cabo el día viernes”. 

“Se generó el espacio para continuar y fortalecer el abordaje de los temas más significativos de manera conjunta con el equipo interdisciplinario para proceder con el protocolo institucional vigente ante estas situaciones”, detalló.

De esta manera, “a través de una comunicación abierta y asertiva se atendió de inmediato la inquietud de nuestros estudiantes”, concluyó.